junio 13, 2024

El Hospital Central será más moderno y no aumentará el costo de sus servicios

agosto 21, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Las obras de ampliación del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto representarán un incremento en el pago de servicios, ya que la Torre Medica aumentarán los gastos de los que actualmente eroga el nosocomio. Al año el hospital central emite pagos por la cantidad de mil millones de pesos.

Francisco Alcocer Gouyonnet, director general del hospital, comentó que con las obras de ampliación no se atenderá mayor cantidad de consultas a las que actualmente se reciben que son aproximadamente mil por día, sin embargo, sí incrementará el gasto al tener instalaciones más equipadas. Los costos simbólicos cobrados al recibir atención médica no incrementarán.

“Lo mismito que atiende el Hospital Central, más de mil y tantas consultas al día o tiene 21 mil egresos, tiene mucho trabajo. Esta nueva torre va a tener nueva infraestructura, mejor equipamiento, más dignidad para el trabajador y los pacientes, pero es exactamente lo mismo”.

Confirmó que no se deberán tener nuevos costos con esta rehabilitación ya que la política Federal no lo indica que se tenga que cobrar costos por atenderse en un hospital público y dijo que precisamente la Federación tendría que absorber estos gastos.

“Obviarte va a costar más mantener un hospital como esos, el dinero debe de salir de la Federación o de Gobierno del Estado”.

Comentó que entre seis y ocho meses se tendrá lista la Torre Médica como indica el plan inicial de obra por lo que será en esa fecha cuando se realice la mudanza de equipamiento.