mayo 20, 2024

Inicia paulatinamente el regreso a clase en SLP: SEGE

agosto 19, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Comienza de manera paulatina en los diferente niveles de educación en San Luis Potosí (SLP) el regreso a clases, la semana pasada 100 mil alumnos del nivel medio superior del estado arrancaron el ciclo y este día lunes 26 de agosto los 600 mil alumnos de nivel básico comenzarán el ciclo 2019-2020 donde 32 mil maestros darán horas-clase.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, indicó que los arranques escolares se han dado sin incidentes graves luego de la temporada nacional, dijo que la mayoría de los maestros ya se han reportado a sus centros de trabajo por lo que no se esperan desfases que se tuvieran que corregir al interior de la estructura educativa.

En cuanto a la entrega de libros de texto gratuito, dijo que en el nivel secundaria se han entregado cerca de 300 mil libros de los 600 mil que se deben de entregar. En el resto de los niveles como preescolar, primaria y educación especial ya se entregó la totalidad de los mismos.

La rehabilitación de espacios educativos, así como el equipamiento se han invertido 300 millones de pesos en el estado por lo que en seis de cada 10 escuelas se ha realizado algún tipo de intervención.

Para finalizar indicó que se cometieron cuatro robos a escuelas durante la temporada vacacional y en un caso ingresaron a una escuela, pero no llevaron a cabo el robo; tres hechos en Soledad de Graciano Sánchez y uno más en El Naranjo. Aseguró que la estrategia de vigilancia sí funciono.

“El programa de la Escuela Segura en Vacaciones que se implementó en todo el estado, con mucha participación de padres y maestros con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha tenido eficacia” finalizó.