San Luis Potosí, SLP.- Empresas de San Luis Potosí (SLP), han tenido que realizar mayores inversiones económicas para su seguridad. Dueños de negocios se han visto en la necesidad de instalar cámaras de vigilancia o contratar personal de seguridad ante ola de crímenes.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chapita Zarur; indicó que en todo el país ha aumentado el uso de métodos de vigilancia propia a fin de evitar en la medida de lo posible robos o asaltos violentos y SLP no es la excepción. No precisó una cantidad, sin embargo insistió en que la inversión en seguridad extraordinaria va a la alza.
En el tema de extorsión, afirmó que a un integrante de la Coparmex en el interior del estado se le solicitó dinero para evitar que le fuera cerrado su local, esta supuesta extorsión se dio de parte de autoridades municipales de Comercio, sin embargo Chalita Zarur prefirió evitar dar el nombre del edil a quien señaló que tuvo una mala actitud cuando se le hizo la observación de que un inspector de comercio de su administración había cometido un hecho ilícito.
“Déjenme dejarlo ahí porque el presidente municipal de este municipio en lugar de tomarlo muy bien porque le estamos alertando de que pasan cosas, se dedicó a hacer amenazas a un compañero presidente” finalizó.