junio 18, 2024

La PF atendió tres mil emergencias y puso a disposición cuatro bandas delictivas

agosto 14, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Policía Federal (PF) destacada en San Luis Potosí (SLP), puso a disposición a cuatro bandas delictivas por el hecho de robo a autotransporte. La PF también atendió 3 mil emergencias de ciudadanía en general dentro del operativo “Caballero del Camino” implementado durante la temporada de vacaciones.

Reynaldo Marín Millar Maldonado, coordinador estatal de la Policía Federal, indicó que desde su llegada a la entidad precisamente como coordinador, los robos han disminuido a cero, cuando generalmente se registraban hasta cuatro robos en el corredor de Santa María hasta Matehuala al mes.

“Ahorita no tenemos ningún solo asalto registrado, están resultando las estrategias de parte del equipo de Policía Federal. Estamos trabajando en la ría federal y estamos teniendo resultados favorables”.

Informó los 120 elementos que tiene de Estado de fuerza brindaron tres mil atenciones que se dieron a usuarios de las vías terrestres federales, se dividieron en cambios de llanta, fallas mecánicas o eléctricas. “Se auxilió a muchísima gente, unas tres mil personas aproximadamente, descomposturas, pinchaduras o se quedaban sin combustible”.