San Luis Potosí, SLP.- Presenta la ex titular de la Oficialía del Registro Civil número 11, Teresa Carrizales Hernández , solicitó y tramitó juicio político contra el edil de la Capital del Estado Xavier Nava Palacios, esto después de que fue desalojada con violencia de referida oficina por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
La abogada Carrizales Hernández presentó ante la Oficialía de Partes de Congreso del Estado la solicitud de juicio político contra el presidente de la capital potosina Xavier Nava Palacios, con la finalidad de hacer valer los derechos de la mujer y los laborales, toda vez que fue sus garantías individuales fueron presuntamente violentadas mientras se le retiraba de la oficina número 11 de Registro Civil. La afectada comentó que el único acercamiento de parte del alcalde se ha dado mediante intermediarios quienes han ofrecido dinero para evitar el proceso de juicio político.
“Son intermediarios (…) no es mi intención que se desvíe, yo quiero ir director a la cabeza. A los que me manda, nada más cumplen órdenes. He tenido cuatro acercamientos”
Con respecto a las declaraciones de Nava Palacios donde asegura que no existen los recursos legales suficientes para enjuiciarlo, la abogada respondió que el edil ha hecho su voluntad, sin tomar en cuenta los derechos humanos de los potosinos.
“Él asegura que no existen los derechos humanos, que no ha violentado a nadie, también asegura viendo los videos de todas las violaciones que no ha visto que no ve maltrato, que no ve mal uso de la fuerza que no ve ilegitimidad…”.
Acusó además a Daniel Alcántara, titular de asuntos jurídicos, pues dijo que el mismo se presentó en la Oficialía 5ta del Registro Civil para ofrecer dinero su madre quien encabeza esta oficina de parte del secretario general de gobierno, Sebastián Pérez.
Para finalizar dijo que, en caso dado de proceder el juicio político en contra de Xavier Nava Palacios, éste podría tener una inhabilitación para ocupar algún puesto de elección popular.