marzo 1, 2024

Exigen soluciones… jornaleros potosinos huastecos bloquean carreteras

agosto 8, 2019

Ciudad Valles, S.L.P.- Un puñado de campesinos integrantes del Consejo Agrario Permanente en San Luis Potosí se unió al llamado de su organización a nivel nacional y bloquearon las carreteras, libre y de cuota, de Valles-San Luis, colapsando el traslado de personas y mercancías en la región.

A nivel nacional el Consejo Agrario Permanente llamó a a bloquear carreteras para obligar a que el gobierno federal les otorgue más recursos y apoyos para el campo, al menso 16 organizaciones estatales atendieron e hicieron lo propio, colapsando vías en diferentes partes del país.

En la carretera de cuota que une Tamasopo con Ciudad Valles, los campesinos impidieron el paso a una ambulancia que trasladaba a una persona que necesitaba, con urgencia, atención médica, sin embargo, para los inconformes fueron más importantes sus exigencias que la vida de una persona.

Al momento se desconoce si interlocutores del gobierno federal o estatal se han acercado a negociar con los bloqueadores, pero los afectados, la gente que debe transitar por esas vías, han mostrado su molesta.

Al momento las perdidas económicas ya ascienden a varios cientos de millones de pesos, pues el traslado de mercancías y personas está varado en las carreteras bloqueadas.