mayo 20, 2024

¿Sabes de fiestas rave?… tu podrías denunciarlas ante las autoridades

agosto 7, 2019

San Luis Potosí, SLP.- A través de diversas redes sociales se engancha a los jóvenes para que asistan a las denominadas fiestas “raves”, las cuales se realizan de manera clandestina. En este tipo de eventos prolifera el consumo de alcohol y drogas, además de asisten menores de edad en gran cantidad.

La Dirección General de Tecnologías en Seguridad Pública, mediante el Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4), monitorea y supervisa cotidianamente a fin de evitar que siga la proliferación de invitaciones a fiestas clandestinas de música “psy”.

El titular del C4, Ricardo Galindo Ceballos, aseguró que el operativo intenta adelantarse al arranque de los eventos, enviando elementos de seguridad a cancelarlos. “Revisamos y antes de que se lleven a cabo los eventos mandamos a la autoridad”.

Agregó que la venta de droga también se da a través de redes sociales, aunque en una menor medida debido a que esas personas se tienen mayor precaución para llevar a cabo esa actividad ilícitas.

Al momento se han logrado cancelar 20 fiestas rave, ya que cada fin de semana se logran detectar en promedio entre 5 y 10 anuncios. El cómo se realizan este tipo de publicaciones, es la manera en que puede intuirse que se trata de la venta de drogas o eventos clandestinos.

Galindo Ceballos, pidió a la población denunciar al 089 o 911 en caso de detectar este tipo de eventos, información en la que aseguró se respetará el anonimato.