junio 13, 2024

‘La mayoría de las extorsiones vienen de los penales… evítalo y cuelga’: Fiscalía de #SLP

agosto 6, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El auto cuidado es fundamental para evitar las extorsiones telefónicas, la recomendación es colgar inmediatamente el teléfono y reportar al 911 el hecho. En San Luis Potosí el porcentaje de los casos donde los criminales logran estafar con engaños a la ciudadanía es mínimo.

Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (SLP), dijo que no se debe de sostener una llamada telefónica cuando se identifique que se trata de una extorsión; en la mayoría de los casos se indica que se tiene a un familiar privado de su libertad.

“La mayoría de la gente ya hay una cultura en que las llamadas de extorsión se han rechazado, sin embargo, hay gente que sigue siendo víctima de esas circunstancias”.

Señaló que mediante la denuncia que realiza el ciudadano que intentó ser extorsionado, se crea una base de datos al interior de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Lo secuestros virtuales son la principal ocupación de las campañas dirigidas a la ciudadanía.

Para finalizar, indicó que las llamadas generalmente se originan de los centros de reclusión de Tamaulipas y el de Santa Martha en Ciudad de México.