marzo 1, 2024

Taxistas se manifiestan en Casa de Gobierno… no quieren Uber… pero quieren más concesiones

agosto 5, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Grupo de taxistas se manifestaron en casa de Gobierno del Estado, para expresar su inconformidad contra las empresas de transporte privado mediante plataforma digital. Señalaron que es una competencia desleal y pidieron que gobierno emita más concesiones.

El grupo de cerca de 50 taxistas se manifestaron en casa de gobierno y pidieron tener una reunión con el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, a fin de expresar su inconformidad por la autorización en la prestación del servicio de transporte mediante plataforma conocido como Uber.

Al respecto, el gris y funesto secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías atendió a los inconformes junto con Fernando ‘Cacarizo’ Chávez Méndez, titular de la Secreraria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de #SLP.

“Independientemente de que se cancelaran de alguna manera las plataformas que dan servicio de transporte público, también están pidiendo concesiones. Nosotros les explicamos que el articulo 444 está aprobado desde hace 4 año y que Uber está trabajando dentro de ese marco legal y cualquier modificación la tendría que hacer Congreso del Estado” señaló Leal Tovías.

Indicó también que se está realizando un estudio mediante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con la finalidad de conocer cuántas concesiones se podrían emitir y cuál es el impacto que generarían. Los taxistas dijeron desconocer y estar en contra del servicio de transporte mediante plataforma digital.

“La idea es buscar una ruta y todos sean acuerdos de ganar, ganar; las plataformas están trabajando en todo el mundo y ha habido incidentes en París, en Estados Unidos, en México y América del sur por la llegada de este servicio que también la gente lo pide”.