junio 22, 2024

Cuidado… Banda de extranjeros roban y operan en #SLP… Las autoridades lo saben y no hacen nada

agosto 3, 2019

San Luis Potosí, SLP.- A través de redes sociales cuentahabientes alertan por la presencia de un sujeto de supuesto origen venezolano que, con el ofrecimiento de ayudar a personas mayores, les roba la tarjeta bancaria y saca el máximo de dinero disponible por el cajero automático.

Este día un señor mayor encaró a un hombre, acusó de haberle robado la tarjeta bancaria y haber retirado 9 mil pesos de su cuenta, esto en el Banorte de Plaza Tangamanga.

Por el alboroto acudió personal de seguridad de la plaza, quien retuvo al indiciado en espera del arribo de elementos de la policía, mientras eso ocurría, el extranjero aseguró que “le voy a devolver su dinero”, reconociendo así el hurto de que era acusado.

Además de los delincuentes locales, en San Luis Potosí operan bandas de colombianos, venezolanos, hondureños, salvadoreños, que, ante la falta de una estrategia de seguridad efectiva, han encontrado en nuestro territorio un paraíso en el que la impunidad es su escudo para delinquir, pese a que las autoridades tienen conocimiento de ello.

Como siempre, las autoridades han hecho silencio al respecto.