septiembre 7, 2024

El Director de Seguridad Pública de #SLP está involucrado en video falso… ¿Montará delitos?

agosto 2, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El 6 de septiembre del 2018, el recién estrenado medio de comunicación propiedad del ex comisionado general de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos –quien ahora juega a ser periodista-, publicó, ‘en exclusiva’, un video en el que se daba cuenta de que elementos federales habían realizado el “rescate” de la pequeña Mya Fernanda, niña secuestrada el 30 de agosto de 2018 junto a su abuela, quien apareció muerta días después. Un día después, el 7 de septiembre, el fiscal Federico Garza, declaró que todo se trataba de un montaje. La farsa, para posicionar el nuevo medio electrónico, es estelarizado por el federalete Carlos Arturo Landeros, nombrado ayer como nuevo director de la Policía Estatal de San Luis Potosí.

El video, de un minuto 36 segundos de duración, comienza cuando las luces de una patrulla de la Policía Federal iluminan un lote baldío, se escucha el llanto de un bebé y enseguida aparecen en escena tres policías, al mando de Carlos Arturo Landeros, uno de ellos se agacha y pregunta a la bebé “¿Qué pasó Myita?” la levanta del piso, la envuelve en una cobija y ordena a una oficial que se quite el equipo para que pueda cargar a la bebé.

Carlos Arturo Landeros era en ese entonces coordinador de la Policía Federal en San Luis Potosí y decidió, no se sabe por qué motivo, llevar a la bebé Mya Fernanda, de 11 meses de edad, que había sido secuestrada una semana antes, a un lote baldío y dejar ahí, de noche, exponiéndola a los peligros y el trauma tan sólo para filmar un video en el que él aparecía como héroe y Enrique Galindo como periodista.

Lo cierto es que la bebé Mya Fernanda fue encontrada, gracias a Dios, por una familia que circulaba por la carretera federal 70, a la altura de Santa Catarina, el conductor decidió detenerse y bajar porque necesitaba orinar, cuando lo hizo, escuchó el llanto de la niña y fue así como la vieron y de inmediato la cargaron y se la llevaron. A la altura de la comunidad Jassos, de la capital potosina, encontraron una patrulla de la Policía Federal y entregaron a la menor, quien fue utilizada y violentada por Carlos Arturo Landeros.

La familia que recató a la niña había compartido en redes sociales la heroica hazaña, por lo que un día después, cuando la Policía Federal difunde su montaje, comenzó una polémica a tal grado que el fiscal Federico Garza tuvo que salir a confirmar la mentira del jefe policiaco Landeros.

Ahora como director de la Policía Estatal la pregunta es si continuará con sus pésimas actuaciones en pro de disminuir los altos índices de inseguridad que afectan a todo el territorio potosino.

Sobre el montaje, ni Landeros, ni la Policía Federal, ni Enrique Galindo se pronunciaron, esperaron que el tiempo borrara su ‘noticia exclusiva’.

A la fecha no hay resultados de la investigación, ni por parte de la Fiscalía de #SLP, ni de la Policía Federal.