enero 17, 2025

Renuncia Raúl Alanís… se va ‘tirándole’ a quien lo llevó a la SSPE

julio 31, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El director de Seguridad Pública Estatal, Raúl Alanís, presentó su renuncia al cargo el día de hoy, por presuntas diferencias con el secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

En un presunto texto de renuncia, Alanís explica al gobernador que se va porque no comparte la estrategia de seguridad, por demás fallida, que en últimas fechas ha implementado el secretario de Seguridad, a quien acusa de haber dado órdenes directas a personal de la dirección General de Seguridad Pública del Estado, sin tomar en cuenta la investidura que en su momento representaba por el encargo que tenía.

Alanís dice que no era correcto que su jefe lo saltara y que además el cargo el cargo se lo dio el gobernador, máximo cuando “sabe que no me presto a esa clase de irregularidades”.

Dice que tuvo que enfrentar constantes bloqueos del secretario hacia la Dirección General de Seguridad Pública, por lo que lejos de fortalecerla la está destruyendo y dividiendo, lo que le impedía operar eficazmente y entregar los resultados que el gobernador, Juan Manuel Carreras exige y que San Luis Potosí necesita y merece.

En el pleito de comisarios, Alanís acusa a Pineda de incumplir las instrucciones del gobernador, a quien además señala como responsable de ocultarle información importante.