mayo 23, 2024

Jaime Pineda no acepta su fracaso… recibe la renuncia de Raúl Alanís y llegará otro federal a la Dirección

julio 31, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de seguridad Jaime Pineda, en compañía del secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que propuso para sustituir a Alanís Beltrán a Carlos Arturo Landeros Hernández quien se desempeñaba como coordinador estatal de la Policía Federal.

Pineda Arteaga negó que sus estrategias sean fallidas y aseguró que San Luis Potosí es seguro, luego de los cuestionamientos sobre la inseguridad en la entidad y el último resultado del INEGI en donde la ciudadanía mencionó que es delas más inseguras del país.

Alejandro Leal rectificó y señaló que como en todos los espacios de trabajo hubo diferencias entre ambos mandos y que Alanís Beltrán llegó a tomar decisiones distintas a las que se tomaban desde la cabeza de la corporación.

Respecto a los señalamientos de ocultamiento de información al gobernador, explicó que precisamente él citará al ex jefe policía o para hablar sobre lo que ha hecho referencia, así como de afirmar que hay una estrategia fallida.