febrero 23, 2024

‘Fue un accidente humano’… Así calificó PC la caída de empleado de Atracciones García que cayó de 10 metros al poner un juego

julio 30, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El coordinador de Protección Civil Estatal (PC) Ignacio Benavente Duque, confirmó el accidente que se dio el día lunes 30 de julio en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), cuando un trabajador de atracciones García cayó 15 metros al estar colocando el juego conocido como “ruleta rusa”.

Indicó que el trabajador de la empresa de atracciones pudo haber intentado cambiar de manera incorrecta su ubicación mientras afinaba detalles en la instalación de la ruleta, por lo que cayó de una altura superior a los 10 metros al no realizar el procedimiento adecuado con los ganchos y la “línea de vida”.

Dijo, “En los recorridos que hemos visto, hemos detectado actos inseguros como el día de ayer, la personas tenía el arnés colocado, pero no tenía su línea de vida, el dictamen que podemos emitir hasta no hacer una investigación como debe de ser, es que quiso cambiar su ubicación y soltó su línea de vida y fue lo que causó el accidente”.

Dijo que la vida del trabajador esta fuera de peligro y sólo registra lesiones que no son de gravedad, agregó que no se ha checado el tema de sanciones ya que se hablará en una primera instancia con los encargados de la empresa de atracciones y con los propios trabajadores a fin de conocer las condiciones en las que laboran.

“Nosotros recorrimos toda la mañana viendo las instalaciones de los jugos mecánicos, pero no había personas en la altura, ese accidente se vio por la tarde. Hasta ahorita es el primer hecho”.

PC trabajará en dos turnos al interior de la Fenapo edición 2019, iniciarán a las 2 de la tarde y se reforzará para las presentaciones del Teatro del Pueblo donde se esperan miles de asistentes.