junio 13, 2024

‘Uber brindará servicio en FENAPO, pero por la orillita’: Fernando Chávez

julio 29, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Fernando ‘Cacarizo’ Chávez Méndez, explicó que tras el registro de la plataforma Uber, conductores de referida aplicación y el sector del taxismo potosino brindarán el servicio en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2019 para lo cual fueron impuestas reglas a fin de evitar conflictos.

Entre las medidas está estipulado que las unidades vehiculares que pertenecen a plataformas no podrán hacer uso de las bahías de descenso en las instalaciones de la Fenapo. Además, el funcionario explicó que fue habilitado un carril contra flujo, para el servicio de taxi, proveniente desde el anillo periférico y dijo que está en proceso de rehabilitación y pavimentación, una rampa de acceso, proveniente desde la avenida Benito Juárez.

“Hemos platicado con la gran mayoría de taxistas, donde estaremos con todos los operativos en la feria, concentraremos a todos los inspectores, a todos los vehículos con los que cuenta la Secretaría para poder garantizar que se va a respetar la ley”.

Agregó que, con el registro de Uber, se adquirió la obligación del pago del 1.5% por viaje en vehículo a que pertenezca a plataforma, mismo que se hará cada 3 meses mediante la Secretaría de finanzas.

Agregó que la legislación que regula las operaciones de las empresas de transporte, a través de plataforma, aún es perfectible por lo que no descartó que, en poco tiempo, los legisladores en el Congreso local, puedan trabajar en una nueva reforma.