febrero 23, 2024

Trágica madrugada en territorio potosino… 30 lesionados y 8 muertos

julio 29, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Madrugada trágica fue la que se registró en San Luis Potosí este lunes 29 de julio luego de que se registrara la muerte de al menos 8 personas en diferentes accidentes viales que dejaron además varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Poco después de la medianoche en la carretera 57 tramo San Luis-Querétaro a la altura de Enramadas pocos kilómetros antes de Santa María del Río, un trailer provocó una carambola que costó la vida a al menos seis personas. Según testigos, uno de los tractocamiones realizó una maniobra que provocó que los camiones que iban atrás fueran impactando como fichas de dominó, sin embargo, entre los pesados tractocamiones iba una camioneta Renault con seis personas a bordo, misma que quedó prensada entra la caja de uno de los trailer y la parte delantera de un autobús de pasajeros.

Las personas que iban a bordo del vehículo Renault murieron prensadas y las maniobras de rescate tardaron toda la noche, provocando una fila kilométrica de vehículos varados.

Al lugar arribaron grúas especializadas para mover los camiones, peritos de la Fiscalía quienes dieron cuenta de las personas fallecidas y elementos de la Policía Federal, quienes acordonaron la zona.

Además de las seis personas sin vida, se registraron varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Más tarde, por “ir de mirones”, un torthón impactó contra un Tsuru matando en el acto al conductor del vehículo compacto.

Mientras esto ocurría, en la carretera a Rioverde, a la altura del Autódromo, en Villa de Zaragoza, se registró el choque entre seis vehículos, perdiendo la vida uno de los conductores y dejando heridas a varias personas y varios daños materiales.

En los tres accidentes las autoridades fueron lentas para reaccionar, tuvieron que pasar horas para el rescate de los cuerpos y la liberación de las carreteras.

Se recomienda a la población extremar precauciones cuando salgan a carretera, no exceder los límites de velocidad, respetar los señalamientos, dejar el espacio libre a los tractocamiones y sobre todo, no manejar cansados.

Al momento no se ha identificado a las víctimas.