junio 13, 2024

Operadores de plataforma ‘donarán’ 1.5 de su dinero al Gobierno del Estado para obras

julio 29, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas, indicó que el cargo del 1.5% que se le cobran a los vehículos que brindan el servicio de transporte mediante plataforma digital se destinará para obras en favor de la infraestructura en movilidad. El secretario afirmó que no son contribuciones vistas como “donativo”.

“La Ley de Transporte establece una aportación por parte de las empresas que soliciten su registro como plataformas para ofrecer los servicios de transporte; no es un impuesto, no es una contribución, es una aportación que hacen estas empresas y que viene establecido ahí en la ley una serie de objetivos y de fines”.

Para poder realizar el cobro de 1.5% que se depositaría en una cuenta a nombre de Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas uso la figura de “aprovechamiento” que permite cualquier otro concepto de ingresos que no tenga una clasificación especifica. “No se cuánto pudiera ascender esa cantidad, yo creo que la misma empresa nos dirá las estimaciones de acuerdo a los servicios que presta”.

Indicó que en esta aportación es “nueva” por lo que desconoce cuánto se pudiera recibir, sin embargo, reiteró que será usado para temas de movilidad. Dijo desconocer cada cuando pudiera darse el “corte de caja” a los conductores de Uber que indicó, pudiera ser mensual.