febrero 23, 2024

‘Ayuntamientos deben tener mayor control de los comerciantes ambulantes’: JM Carreras

julio 27, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado de San Luis, aseguró que se tiene un orden “por áreas” del comercio informal, mejor conocido como “ambulante” a pesar de que asociaciones de comerciantes establecidos como Nuestro Centro, se ha quejado de la competencia desleal con los establecidos. Aceptó que se debe de tener un mayor trabajo coordinado con el área municipal encargada del mismo a fin de dar mayor control.

“El tema del comercio ambulante que es una realidad en todo el Estado, y eso siempre se ve de la mano con autoridades municipales, eso es un tema en el que tenemos que estar apoyándolos. Yo aquí resalto y también me parece que es una transformación importante (…) hemos logrado en San Luis Potosí, al menos en la capital tener un consenso importante en cuanto a tratar de establecer un orden en el primer cuadro de la ciudad, en algunas áreas”.

El mandatario incluso dijo que actualmente se cuenta con espacios libres de ambulantes que antes no, lo que favorece a una convivencia económica justa para los informales y establecidos.

“Ahora podemos tener un espacio donde convivan la sociedad, los visitantes a nuestra Ciudad y también establezcamos algunas áreas donde muchas personas puedan desarrollar algún comercio de carácter temporal”.

En cuanto a la exigencia de los establecidos, dijo que se apoyaran mediante las autoridades municipales. “Voy a estar atento al tema y por lo que corresponde a gobierno del estado, apoyar a las autoridades municipales”.