Ciudad Valles, S.L.P.- Integrantes del Movimiento Huasteco Democrático decidieron, con motivo del 47 aniversario de la fundación de su organización, paralizar la Huasteca Potosina, esto porque aseguran que los tres niveles de gobierno han incumplido los acuerdos del Pujal-Coy, en el que se exige la reestructuración de las tierras.
Los manifestantes bloquearon la circulación de transportistas, automovilistas, autobuses de pasajeros y todo vehículo que circulaba por las carreteras que conectan a Ciudad Valles con el resto de los municipios del Estado, como son Rioverde, Mante, Tampico, Tamazunchale.
Los inconformes liberan esporádicamente la circulación vial, sin embargo ya se cuantifican pérdidas millonarias para transportistas que tienen detenidas las mercancías en las filas de vehículos que ya se forman en los bloqueos carreteros.
El bloqueo carretero también afecta a vacacionistas que buscan en los parajes de la Huasteca potosina una forma de conexión con la naturaleza y el regocijo con afluentes de agua y otros atractivos de la región.
Los integrantes de Movimiento Huasteco Democrático aseguran que no se moverán hasta que se cumplan sus demandas, que no aceptarán más promesas huecas y que son “partidarios de la resistencia hasta donde tope el camino”.
Al momento se desconoce si operadores políticos de algún ente de gobierno se ha acercado para tratar de negociar con la organización que ya cuesta a ciudadanos y empresarios cientos de millones de pesos.