mayo 20, 2024

Se reduce el analfabetismo en #SLP

julio 24, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Actualmente hay 28.9 millones de mexicanos están en exclusión educativa, en San Luis Potosí tiene 630 mil casos, 80 mil que son analfabetas, 220 mil que no tiene primaria y 330 mil que no tiene secundaria y afecta el desarrollo de las familias, informó Helios Barragán Farfán, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

San Luis Potosí ocupa a nivel nacional el tercer lugar en avance educativo, con 24 de 58 municipios con mayor índice de analfabetismo, reduciendo del 5.7% de rezago educativo, al 4%, en cuatro años de trabajo y estiman que la cifra reduzca en dos años más.

Barragán Farfán celebró que signó una alianza con la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí (Coparmex), para trabajar con obreros y sus familiares que están en rezago educativo en todo San Luis Potosí, basado en el modelo educativo de educación para adultos.

Como dato, México cuenta con 3.7 millones de mexicanos que no saben leer y escribir, 8.9 millones no cuentan con la primaria y 16. 1 no concluyeron la secundaria.