mayo 23, 2024

‘Las bandas delictivas que operan en #SLP son foráneas’: Armando Oviedo Ábrego

julio 23, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Armando Oviedo Ábrego, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), afirmó que ya se tienen investigaciones adelantadas en el tema de los robos que se han dado a asistentes de restaurantes en la zona poniente de la Capital potosina.

“La Fiscalía General hacía un comentario con respecto a que las investigaciones están muy adelantadas y que esperemos tener una respuesta favorable para ese tipo de ilícitos que se ha dado en algunos restaurantes de la zona metropolitana. Por la parte preventiva se ha dado una comunicación directa con los restauranteros”.

Agregó que el “modus operandi” ha cambiado ya que en un inicio ingresaron a los restaurantes para realizar el hecho al interior, mientras que, durante los últimos hechos, han esperado a sus víctimas al exterior de estos establecimientos para asaltar a los comensales en el estacionamiento.

Confirmó que la banda delincuencial que se dedica a este tipo de robos no es potosina y se dedica a asaltar en diversas ciudades de estados importantes económicamente; “Es una banda foránea, no es local, son personas que no solamente hacen estos hechos en San Luis Potosí, sino que recorren ciudades importantes del País”.