junio 18, 2024

En el Sector Salud… #SLP podría entrar en crisis… quedan vacunas para un mes

julio 23, 2019

San Luis Potosí, SLP.- De no resolverse a la brevedad, hospitales del sector público de San Luis Potosí podrían enfrentar desabasto de medicamentos, antibióticos, vacunas y material de curación, según advirtió la secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Rangel.

“Comentamos que los medicamentos y lo de las vacunas en algún corto tiempo vamos a tener desabasto”, precisó la funcionaria y reconoció que, en algunos casos, sobre todo en lo que respecta a vacunas de triple viral queda únicamente para cubrir lo que resta del mes.

“Estaremos nosotros considerando que en algunas cuestiones críticas se presenten hasta finales de este mes, sobre todo vacunas que son las que se están acabando, como es la triple viral, y el resto estaríamos considerando tal vez hasta finales de agosto”.

Rangel Martínez apuntó que también hay desabasto en lo que se refiere a métodos de planificación familiar, por lo que se espera que muy pronto llegue todo lo que falta en los hospitales.

Mónica Rangel detalló que los medicamentos que han faltado y algunos procedimientos que fueron suspendidos desde nivel federal, se han seguido adquirido con recursos estatales.

“La instrucción del gobernador fue que se tenía que seguir continuando y lo hemos hecho con recursos estatales a través de recursos extraordinarios”.