febrero 23, 2024

Preocupa a AMOTAC los accidentes registrados con transportes de personal… ‘Los sindicatos son un problema’

julio 22, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El sector transporte ve con preocupación lo ocurrido en carretera 57 con una unidad de transporte de personal, subrayó el líder a Amotac en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza.

Subrayó que son los sindicatos de las diferentes compañías los encargados de realizar las contrataciones de las compañías que podrían prestar el servicio de transporte de personal “Los sindicatos son el problema que tenemos, como gremio transportista, hay en nuestras filas empresarios establecidos en San Luis potosí que no pueden acceder a prestar un servicio por que se topan con los sindicatos que están dentro de las empresas, porque son los sindicatos los que dicen a quién si y a quien no”.

Externo que lamentablemente no existe una supervisión por parte de la Secretaría de comunicaciones y Transportes para conocer a que personas se les están otorgando los servicios para que transporten al personal de las empresas.

“Lamentablemente lo que diga el sindicato es lo que hace la empresa en cuestión de lo que se refiere a las empresas de transporte de personal”.

El líder de Amotac solicitó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que evalúen cuales son las empresas que se dedican a prestar este tipo de servicios.