julio 15, 2024

Empresarios restauranteros preocupados por la inseguridad que se vive en #SLP

julio 22, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Afirma la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que existe una preocupación entre el gremio de restaurante sabido a la serie de robos que se han suscitado en estos centros de reunión. Los ilícitos se han llevado a cabo por bandas de extranjeras, sin que autoridades hayan dado resolución.

Juan Carlo Banda Calderón, presidente de la Canica, aseveró que es preocupante la ola de hechos violentos que se han presentado en restaurantes de la ciudad durante los pasados fines de semana. La cámara busca que se dé certeza a las acciones de seguridad para evitar este tipo de hechos.

“Hicimos hoy la pregunta a los restauranteros y no se ha afectado, pero no debemos de esperar a que este tipo de acciones nos vaya a afectar; creo que debemos de actuar rápido y estar en comunicación con las autoridades y que se dé una respuesta” señaló.

En lo que va del año la Canica tiene el registro de al menos 3 hechos violentos, sin embargo, podrían ser más ante la negativa de dueños de restaurantes por denunciar esta situación.