diciembre 5, 2024

Dura realidad… Atlético de San Luis cae ante Pumas

julio 20, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Ante un sofocante sol, pero con una afición entregada el equipo Atlético de san Luis, cayó dos goles a cero ante los Pumas de la Universidad Autónoma de México.

Ahora en la nueva etapa en el máximo circuito del futbol mexicano y que desgraciadamente acaba con un año de ser invicto en su cancha, en muy buen partido, con una Pumas que despertó en el segundo tiempo.

Crónica

A un inicio, el equipo Atlético de San Luis con su uniforme rojiblanco de local, mostró no tener respeto por el rival, pues fueron más llegadas de los locales, destacando a Noé Maya e Ian González quienes mostraron un excelente futbol, por otra parte el fusilero y figura de los potosinos, Nicolás Alejandro Ibáñez no dio un muy buen tiempo ya que no encontró acomodo, al igual que Ricardo Centurión refuerzo argentino y novedad para los potosinos que no tuvo excelente juego en un inicio.

Por parte de Pumas en el minuto 6 Pablo Jaques fue amonestado al bajar a Ian González con un jalón de playera.

El Juego a partir del minuto 10 resultó equilibrado, el partido con llegadas por parte de las dos escuadras, aunque hubo llegadas de peligro, ninguno de los dos rivales se hizo daño por parte de Pumas, Brian Figueroa tiró potente disparo que pasó a centímetros del travesaño potosino que defiende Carlos Felipe Rodríguez del Atlético de San Luis.

Sonó algunas veces el ¡Goya, Goya! Aunque fue silenciado por el abucheo de la afición potosina que se vio entregada desde un inicio, con los tradicionales cánticos de las barras.

Al minuto 37 Ian González, quiso fusilar al Pollo Saldívar quien achicó y paró el ataque de los potosinos.

Nuevamente al 42, Ian González burló a la defensiva de los universitarios, sacando potente disparo que controló con dificultad Alfredo “Pollo” Saldívar.

Finalizaron los primeros 45 minutos, sin que llegara “el gran invitado”, Atlético de San Luis 0 Pumas de la Universidad Autónoma de México 0, en entretenido partido.

Inició el primer tiempo con Paradón de Carlos Felipe Rodríguez, con gran atajada con tiro potente de Carlos Gabriel González de los Pumas, que sólo quedó en susto.

Minuto 47 Noé Maya tira potente diagonal, que pasó por el palo derecho de “Pollo” Saldívar, y se va la oportunidad de abrir el marcador

Minuto 52 Mano en el área de manera no intencional, el árbitro Central Diego Montaño usa el var y marca sólo tiro de esquina, quitándole la posibilidad del gol a los universitarios, que Alan Mozo aprovecha el despeje y la manda por arriba del arco de Carlos Felipe Rodríguez.

Minuto 66 Disparo a balón parado que rebota Carlos Felipe Rodríguez que le cayó a Juan Pablo Vigón, quien dispara y pega en el abdomen de Carlos Felipe Rodríguez nuevamente para sacar el balón a tiro de esquina, en misma jugada Mario Abrante sale lesionado y entra en su lugar el número 33 Mario de Luna, entra también Juan David Castro y sale Ricardo Centurión quien no logró acomodarse en ninguna parte del campo.

Mario Álvarez Abrante fue trasladado al hospital para su valoración debido a la fuerte lesión que sufrió en el segundo tiempo.

Partido fue disminuyendo poco a poco, con pocas llegadas de las dos escuadras para posteriormente Pumas despertar de su letargo con interesantes jugadas.

El aforo de aficionados fue de 25103 aficionados, que se dieron cita en el Coloso de Valle Dorado para apoyar al equipo de casa.

En casi toda la segunda mitad, Pumas fue dueño de las acciones de peligro

Al minuto 76, Gol de Carlos Gabriel González, con tranquilidad coloca el balón con potente disparo que rompe la red de Carlos Felipe González.

Atlético de San Luis realizó su tercer cambio y entra Diego Gabriel “Mudo” Valdez al terreno de juego y se nota un cambio significativo, pues filtra centro preciso para Nicolás Ibáñez que con potente disparo la manda a centímetros del arco del “Pollo” Saldívar.

Al 83 del tiempo corrido, cayó el segundo en error defensivo, con tiro entre dos defensas que emularon estatuas, al no intentar pararlo y que nada pudo hacer el arquero del equipo ibérico potosino, el gol del número 4 de los Pumas Luis Fernando Quintana.

Se agregaron 5 minutos más, y acabó el partido, dejando el marcador 2 goles a 0 en el inicio de su segunda etapa en el máximo circuito del futbol mexicano.