junio 18, 2024

Indígenas tenek exigen agua al alcalde de Ciudad Valles

julio 15, 2019

Ciudad Valles, SLP.- A modo de protesta, habitantes de la zona tenek encabezados por Héctor Pérez Martínez, representante indígena del ejido La Subida, acudieron a la presidencia municipal de Ciudad Valles, exigiendo servicios de agua potable.

Los inconformes solicitaron audiencia con el representante de los pueblos indígenas, Doroteo Hernandez Moctezuma, ya que aseguraron, no cuentan con agua potable, desde hace aproximadamente 40 días y que “como él ya está en la nómina del municipio, ya no gestiona apoyos para los indígenas”.

Los manifestantes bloquearon momentáneamente la puerta principal de la presidencia municipal, hasta que 40 minitos después, fueron atendidos por el Regidor Marco Antonio Conde Pérez y Raúl García Salazar, secretario del ayuntamiento.

Con cartulinas con las leyendas de, “no más discriminación respeto al pueblo tenek”, “no más imposición fuera Doroteo”, los habitantes ingresaron a palacio municipal para intentar llegar a un acuerdo con la administración de Adrián Esper.