junio 13, 2024

Acepta fiscalía de #SLP el hallazgo de un cuerpo sin vida en la carretera a Rioverde… ‘Estamos por identificar el cuerpo’

julio 10, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el hallazgo de un cuerpo en tirado en un acantilado de la rúa que lleva dela capital de San Luis Potosí (SLP) a Rioverde. Al respecto se especula que pudiera ser el cuerpo sin vida de Armando García Hernández, elemento de la Policía Estatal quien desapareció hace una semana.

“No ha sido confirmado este tema, sabemos que, en un acantilado en la carretera a Rioverde por la libre, manifestaron que había un cuerpo, ordené a la policía investigadora que trasladarán personal a aquella área, lógicamente que necesitan (…) pues material especial para poder descender y poder identificar el cuerpo, luego extraerlo y llevarlo al servicio médico forense para ver la causa de muerte y esto traería consigo la identificación del mismo”.

El fiscal no pudo corroborar al momento de la entrevista si existía un cuerpo en la zona de la denuncia y mucho menos si se trataba del elemento de la Policía Estatal desparecido. “No tengo mayor información, recibimos una denuncia de un particular donde señalaban la existencia de un cuerpo en un acantilado. Hay que verificar, corroborar hechos concretos para no especular”.

Relativo al incidente que se dio en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), refirió que el sujeto que disparo contra una mujer fue detenido y la carpeta iniciada fue bajo el entiendo de feminicido. “Hay que analizar el hecho de que estaba notificado con medidas de restricción al acercamiento a la mujer. Hay un delito mayor que es la tentativa de homicidio”.