diciembre 3, 2023

Tras el secuestro o desaparición de elemento policíaco estatal… La Fiscalía de #SLP sin mayores datos

julio 8, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Pablo Alvarado Silva, vicefiscal de Derechos humanos al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ya se tiene una carpeta de investigación con fecha en el día 6 de julio por la desaparición del agente de la Policía Estatal Armando García Hernández 49 años de edad quien fue visto por última vez en la colonia Julián Carrillo.

“Tenemos una carpeta de investigación formalmente iniciada el día 6 de este mes, en el cual se establece la no localización de una persona, como ustedes saben tiene la calidad de servidor público. Las acciones que ya se han generado por parte de la Fiscalía General del Estado, en específico a través de la coordinación focalizada a la búsqueda de personas, es generar acciones de investigación de campo, que nos permita generar información en aras de buscar a esta persona”.

Aseguró que se explota la investigación a través de la inteligencia en la cual se busca información por medio de números telefónicos, cámaras de videos, para esclarecer este hecho.

Dijo también que estarán en contacto con la familia para efecto de capitalizar información, “hace algunos instantes, tuvimos una reunión, los investigadores están generando las condiciones para capitalizar cualquier información novedosa que pudieran tener en relación a este caso”.

La última vez que fue visto portaba uniforme de trabajo y un auto fue dejado en la zona donde él había sido visto, sin embargo, el vicefiscal no dio más detalles. Al momento la investigación no puede demostrar que su desaparición esté relacionada con su trabajo como elemento de la policía estatal.