marzo 3, 2024

‘La embajada israelí ha sido respetuosa de nuestro trabajo’: Dijo el Fiscal de #SLP tras la ejecución del Dj #Perplex

julio 2, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Federico Garza Herrera, aseguró que el lunes por la tarde fueron entregadas las pertenencias encontradas en el hotel donde estuvo hospedado Ronen Dahan, mejor conocido como DJ Perplex, a la persona que se acredito como familiar, así como el Ministerio Público otorgó el documento respectivo para la devolución del cuerpo.

El fiscal explicó: “Nosotros a través los canales normales que establece la propia normatividad, estuvimos primero en contacto con la embajada de Israel y con el representante de la comunidad Judía en México y a través de los cauces normales compareció una persona que se acreditó en términos de ley y fue a esta a quien se le entregaron las pertenencias”.

Con relación a la extinción de dominio, indicó que con esta acción estarían sentando precedente, por lo que actuarán en esos términos; “Pedí un estudio en relación a este tema y cuadrar en los términos que establece la ley, por lo que en breve se llevará a cabo la recopilación de las evidencias, para llevar el trámite”.

Garza Herrera reiteró que existe una investigación sería, por lo que dijo al momento no han recibido por parte de la embajada Israelí alguna inconformidad relacionada con el trabajo de la FGE. “Ellos son respetuosos de la investigación que se está llevando a cabo y estarán pendientes del resultado que nosotros tengamos”.