junio 22, 2024

Efectivos de la Guardia Nacional comienzan operaciones en #SLP

julio 2, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Comandante de la 12/Zona Militar Guzmar Ángel González Castillo, informó que ya están arribando a San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional, algunos llegaron en la madrugada de este martes.

“Ya están arribando en la proporción que nos corresponde, todavía no nos confirman exactamente los efectivos, ya están a partir de hoy en la madrugada empezaron a llegar, otros van de paso por que van en el despliegue hacia el norte, estamos en espera que llegue la totalidad del personal”.

Puntualizó que llegó un batallón de Guardia Nacional, y los efectivos varían en cada unidad ya que hay batallones de Policía Militar y Fuerzas Especiales. Precisó que los efectivos estarán en todo el Estado, el cual está dividido en tres partes y se distribuirán y las coordinaciones se reforzarán de acuerdo a la incidencia delictiva se distribuirán los elementos.

Finalmente comentó que tienen varias instalaciones disponibles para los elementos, en los municipios de Ahualulco, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde.

“Los municipios están apoyando principalmente con el alojamiento y los que ya estaban desplegados que también tenemos  el apoyo de los municipios en la Huasteca, Tamuín, Ébano, Ciudad del Maíz, el Naranjo, esos ya están desplegados nomas vienen a reforzar”