mayo 23, 2024

Para que no ‘cueste tanto la democracia’… El voto electrónico es opción viable

junio 18, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El voto electrónico sería una medida que permitiría ahorrar recursos durante los procesos electorales, subrayó el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif Hernández al rechazar la propuesta de Morena que busca suprimir los Oples a nivel nacional.

“Hay cambios legislativos que nos ayudarían a reducir el costo de los procesos electorales, al menos a largo plazo, aunque en el corto plazo tengas que invertir un poco más, un ejemplo de esto es el voto electrónico, hemos puesto sobre la mesa la importancia de empezar a transitar a formas más modernas y con el paso del tiempo empezar a dejar de gastar lo que se gasta en unas elecciones”.

Subrayó que es importante que se modifique la ley para que se permita el uso de tecnología ya que esto permitiría ahorros.

En el proceso electoral del 2018 y solo en la integración de las mesas directivas de casilla se gastaron 3 mil millones de pesos únicamente en lo que comprende reclutamiento, capacitación y otras acciones.