marzo 3, 2024

Volcadura de auto oficial… custodios del penal de Rioverde se volcaron

junio 13, 2019

Rioverde, SLP.- Cerca del kilómetro 184 de la carretera Rioverde – San Luis Potosí, cerca de la comunidad de El Terremoto, una camioneta de Gobierno del Estado terminó con las llantas hacía arriba fuera del camino y entre los matorrales. De acuerdo con el reporte policial, regresaban a Rioverde luego de un traslado de internos del penal de Rioverde al de La Pila.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día cuando acababan de salir del municipio de Rioverde cuando se volcó. En la caravana, iba una camioneta Cherokee blanca blindada que custodiaba a la unidad 001 de traslado de internos del Cereso.

Los cuatro custodios que viajaban en la camioneta accidentada resultaron heridos, por lo que fue necesario trasladarlos a un hospital en la capital del Estado para ser atendidos por personal médico. Además de la ambulancia de rescate, llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal y Federal para resguardar el siniestro. Los tripulantes de la unidad de traslado fueron los que solicitaron el apoyo.

Diversas fuentes informaron que los reclusos a quienes trasladaban al penal de la capital ya habían sido dejados para una “valoración” y los custodios iban de regreso a Rioverde cuando ocurrió el accidente.