junio 22, 2024

Como si de una película de acción se tratara, “Mijis” cuenta su versión de los hechos

junio 3, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Como si de una película de acción se tratara, el diputado Pedro César Carrizales Becerra “Mijis”, contó su versión de la historia de lo sucedido en las elecciones en Aguascalientes que queda corta a cualquier film de Rambo.

Desde un inicio, su defensa fue que participó de la elección en esa entidad solamente de observador civil y no realizando actos de presunta corrupción.

“Fuimos invitados como observadores civiles, estuvimos en un puto pero fuimos intimidados por una Hummer y como traía a mis hijos llamé al 911, los videos que traen estan cortados, yo denuncié a los tripulantes, ya en el C4 salen los tipos intimidantes, posteriormente me fui a otro lado y los policías municipales me detuvieron, yo expliqué que era diputado y llegaron las jóvenes a grabarme nos golpearon con impunidad y la policía no hizo nada me detienen y nos golpean, yo informé que iba sólo por mi hijo, mis escoltas estaban desarmados y se identificaron, nos detuvieron y posteriormente nos escoltaron hasta la salida de Aguascalientes y me pidieron no regresar; Yo regresaré ahorita a poner mi denuncia, ya que golpearon a mi escolta, hubo abuso de autoridad y amenazas.

Al ser cuestionado sobre los desfiguros y escandalos en los que ha participado “Mijis” advirtió que ha tratado de actuar correctamente en esta ocasión intentó evitar la corrupción, que fue a apoyar la elección invitado por el diputado Fernando Cuáuhtli Badillo, dos diputados federales y él.

“Traigo todos los videos no participé en riña, después de las lesiones y la detención yo hice denuncias de la presunta compra de votos en un hogar peiré algo ya dejenme de molestar no quiero más política ni participar en un puesto político, yo hago mi trabajo ustedes no se informan y publican lo primero que les llega la verdad nos hará libres, seguiré siendo una piedrita en el zapato”.

Mostró una fotografía, según él de cuando fue internado en la celda de la barandilla municipal, dejando entre ver que se metió con un celular a la zona lo cual está prohibido.

Cabe destacar que salió del Estado sin la custodia estatal impuesta por la SSPE y llevó a su familia como si se tratara de un paseo familiar, sólo llevaba la escolta federal, por lo que trascendió que al investigarse esto podría ser retirada en breve.

Al cuestionarlo sobre sus faltas a las sesiones del pleno indicó: “no seré partícipe de payasadas como las comparecencias, yo no he faltado a mis responsabilidades sigo cumpliendo”

Haciendo memoria hace unos días “Mijis” y sus escoltas presuntamente amenazaron a una actuaria del poder judicial y trascendió que presuntamente obstruyó la justicia, además de otros escándalos en los que se visto envuelto como presuntos atentados a él y su familia, como si se tratara de coleccionar carpetas de investigación.

Se esperan reacciones de Congreso del Estado, ya que como él mismo dice, existe ya mucha impunidad y nadie hace nada.