mayo 23, 2024

Aún no se cuantificar cuánto costó apagar los incendios

mayo 30, 2019

San Luis Potosí, SLP.- La coordinación estatal de Protección Civil (PC), aún no tiene la cuenta total de dinero invertido para finiquitar los incendios que se registraron al interior del Estado y sobre todo el de la Sierra de San Miguelito en la ciudad capital que duró más de un mes activo.

Ignacio Benavente Duque, coordinador de PC, aseguró que se continúan en el análisis de lo implementado durante los incendios que ya fueron liquidados a fin de hacer una cuenta del recurso usado. Alimentación y hospedaje de los pilotos y voluntarios que apoyaron en loa siniestros, así como la turbosina que usaron los helicópteros, fueron los gastos a cubrir por la coordinación.

“Nosotros tenemos un fondo no muy grande, de ahí sacamos el dinero para la emergencia, es un fondo como de 2 millones de pesos, pero hasta ahorita no hemos visto cuánto se gastó”.

En el tema de altas temperaturas, dijo que las mismas continuarán en las 4 regiones del Estado las cuales oscilarán entre 35 y 40 grados. “Todos los estados de la República están iguales, todo lo que es la zona pacífico de Nayarit para arriba tiene incendios forestales muy fuertes”.