San Luis Potosí, SLP.- Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, habló entorno al incendio que se ubica en la Sierra Gorda de Querétaro y el cual se encuentra cerca de la colindancia con los municipios de Xilitla y Aquismón. El incendio se encuentra a 7 kilómetros lineales aproximadamente.
El gobernador aseguró que incluso este día martes 28 de mayo se comunicó con su homólogo de Querétaro, Francisco Domínguez para conocer cuál es la situación que guarda el siniestro de la serranía queretana.
“El incendio ya prácticamente estaba terminándose en la Sierra Gorda, ellos reportaban algunos avistamientos en territorio de San Luis Potosí, pero el reporte que se tiene de Conafor de hoy en la mañana era que más, bien tenía que ver con cuestiones de carácter agrícola y que se estaba llevando acabo de manera normal en la zona de Aquismón”.
Agregó que el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Teodoro Morales Organista se trasladó a la zona del incendio para conocer las medidas de seguridad que se están tomando a fin de que el incendio no llegue al estado de SLP. El de Querétaro es el último incendio activo que se encuentra cercano al estado, los demás ya fueron apagados al 100%.