mayo 20, 2024

Gobierno de JMCL buscará apoyo de gobierno federal para proteger Sierra de San Miguelito

mayo 27, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí (SLP), confirmó que se buscará de manera conjunta con el gobierno de la República Mexicana se buscará proteger a la Sierra de San Miguelito. Actualmente solo están protegidas 12 mil de las casi 90 mil hectáreas que conforman esta zona del estado.

Ahí lo que tenemos que entender es que hay una diversidad de mecanismos, ahorita lo que esta presentado por parte de gobierno del estado, es la solicitud de veda solicitado como un efecto de los incendios que se han provocado. Ese tramite puede estar en un tramo breve pero lo mas importante es pobre nos de acuerdo, identificar la mejor manera para la preservación” señaló.

Agregó que estarán a la espera de los estudios técnicos de factibilidad para verificar cual es el área que se podría proteger. “Estamos teniendo una zona metropolitana de mucho crecimiento y me parece que eso nos obliga a retos, pero también para tener sustentabilidad y tenemos esa área de la Sierra de San Miguelito”.