febrero 23, 2024

Incrementan los trámites en el registro civil de #SLP tras la reciente aprobación de matrimonios igualitarios

mayo 25, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Luz María Lastras , titular del Registro Civil en el estado, informó que luego de que se diera el decreto de modificación al Reglamento de la Ley de Registro Civil en el Periódico Oficial del Estado (POE) y que permite a los ciudadanos de la comunidad LGBTTTI tramitar el cambio administrativo de identidad, los tramites en este rubro aumentaron de manera significativa.

“Nos sobre pasó la demanda, ya hay muchos chicas y chicos sobre todo jóvenes que han acudido a la dirección a solicitar su cambio de género. Este es un problema muy sensible y se está ayudando a muchas personas que están en esta condición”.

Lastras Martínez comentó que incluso se tuvo que solicitar a los interesados que les permitieran un lapso de tiempo para poder modificar el proceso a fin de utilizarlo ante la cantidad de procesos que quieren ser iniciados.

“El día de ayer tuvimos que pedirles que esperaran hasta el lunes porque estamos revisando el proceso derivado de la demanda, hasta el miércoles teníamos ya 12 solicitudes, se procesaron la mitad y les pedimos chance para modificar el procedimiento”.

Previo a la reforma si se tenían trámites de cambio de identidad los cuales eran sumamente complicados de llevar a cabo ya que el interesado se veía en la necesidad de ir hasta la Ciudad de México (CdMx) para realizarlo. En 3 años se habían realizado un poco más de 10 trámites.