junio 23, 2024

Taxistas difunden video de persecución a UBER

mayo 18, 2019

San Luis Potosí, SLP.- A través de redes sociales el chofer del taxi número económico 2320 graba un video, mientras va conduciendo, en el que relata que “Voy en persecución con los 60”, los 60 hace referencia a inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en ese momento perseguían a un chofer de UBER en las inmediaciones de la Terminal Terrestre Potosina.

El video de 37 segundos se aprecia que el taxista del número económico 2320, quien va conduciendo y grabando el video, cosa que está prohibida y debería ser sancionada por SCT y Policía Vial, pide apoyo a sus compañeros taxistas para que se unan a la persecución contra el UBER.

El UBER habría pasado por las inmediaciones de la terminal de camiones cuando fue interceptado por los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes comenzaron la persecución, a pesar de que no están facultados para tal acción.

El UBER logra entrar al estacionamiento de un hotel que se encuentra en la zona y hasta ahí llegan los inspectores y el taxista, cosa que es violatoria pues ese estacionamiento es propiedad privada.

A través de redes sociales son constantes las denuncias en contra de inspectores de SCT que persiguen a vehículos particulares que no en todas las ocasiones dan servicio de transporte privado, han provocado accidentes, pero no existe sanción para esa mafia de inspectores.

Ya en una ocasión quedó evidenciada la manera en que los inspectores golpearon y sometieron a un hombre que pensaban era UBER, en esa ocasión, por absurdo que parezca, no hubo sanciones para los servidores públicos.

El nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez, prometió poner orden a la mafia de inspectores, pero ellos siguen por la libre. Al momento no ha habido un pronunciamiento de ninguna autoridad al respecto.