San Luis Potosí, SLP.- Con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, pleno del Congreso del Estado aprobó la figura legal que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Ante una sala de plenos abarrotada por grupos a favor o en contra de este cambio legal, los diputados tuvieron un debate dividido y ahora, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio sin necesidad de tramitar un amparo.
Los legisladores votaron dos dictámenes diferentes, uno improcedente por parte de la Comisión de Justicia, que fue rechazado con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención por parte del diputado Cándido Ochoa Rojas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El Congreso del Estado lució abarrotado ppr grupos a favor y en contra de los matrimonios igualitarios, en donde la sesión legislativa estuvo a punto de suspenderse en varias ocasiones y aunque las agresiones verbales entre grupos contrarios fueron intensas, no llegaron al plano físico.
La aprobación del dictamen que permite los matrimonios igualitarios será turnada al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.