junio 13, 2024

‘Estamos tratando de ser serios’… Juan Manuel Carreras habla de los incendios que azotan #SLP

mayo 13, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, habló entorno a los incendios que han aquejado a la entidad durante los últimos días. Afirmó que se debe de tener una correcta coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Estamos tratando de ser muy serios con la información, estamos trabajando todas las instancias correspondientes, ya traemos 25 días en el tema de incendios, empezamos con Rioverde, Valles y después los de la Capital. Es una coordinación permanente (…) con el estado de Guanajuato nos ha permitido abatir bien el incendio que se podía propagar hasta San Luis Potosí, pero lo seguimos trabajando”.

Referente al detenido en Villa de Reyes quien presuntamente estaba iniciando incendios en esta zona, el gobernador dijo que las instancias correspondientes deben de determinar la parte procedimental donde pidió que se aplique el estado de derechos con firmeza.

Referente a los recursos invertidos durante los siniestros registrados por los incendios al interior del estado, comentó que se tiene un gran apoyo de parte del gobierno federal en especie como lo han sido los helicópteros que se han prestado, además de las plantillas de brigadistas especializados en el tema de incendios que han arribado al estado potosino.