febrero 28, 2024

Con ‘golpe de autoridad’ será como trate la FUP de erradicar el acoso a las alumnas de la #UASLP

mayo 13, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Una de las principales acciones al asumir su cargo de manera formal, será el de dar un “golpe duro de autoridad” en el tema del acoso a las estudiantes universitarias, quienes han denunciado de manera reiterada esta problemática sin que se le dé una puntual solución, aseguró Oscar Alán Patiño Sanjuanero, presidente electo de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Sanjuanero añadió que otro de los ejes prioritarios a resolver durante su gestión será en lo referente al tema de seguridad, por lo que habrán de implementar esquemas coordinados con las distintas instancias de Seguridad Pública, tanto estatal como municipal; para ello se buscarán acercamientos y comunicación permanente con las autoridades en la materia.

“Los estudiantes deben sentirse totalmente representados y sin miedo de acudir a clases. No vamos a permitir que las y los estudiantes se sientan con temor a la hora de trasladarse a las aulas o a sus casas”.

El líder estudiantil electo, mencionó también que la FUP habrá de fomentar el emprendimiento en el sector estudiantil, para ello se promoverán pláticas, talleres, cursos; a fin de que los estudiantes universitarios tengan las herramientas y conocimientos que les permita impulsar proyectos acordes a su profesión.

Sobre el proceso mediante el cual resultó electo como presidente de la FUP por el período 2019-2021, se dijo impresionado por el respaldo de los estudiantes, con quiénes reiteró su compromiso de impulsar acciones que los beneficien de manera general y no sólo a determinadas facultades.

En último punto agradeció el respaldo otorgado por la agrupación Expresión Universitaria, la cual lo impulso para representar a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ( UASLP), y con la que, dijo, seguirá trabajando de manera coordinada para promover estrategias que beneficien a los universitarios.