diciembre 8, 2023

Pese a tanto humo… La calidad del aire aún es óptima

mayo 10, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Luis Galván, integrante del Laboratorio de Variedad Climática, aseguró que las “plumas” de humo emitidas del incendio de sierra de San Miguelito no ha llegado de manera directa a la Ciudad, por lo que dijo la calidad del aire no se ha visto afectada en perjuicio de la ciudadanía.

“Estas columnas de humo están en el sur, en los incendios que se están dando en la frontera de Guanajuato con San Luis Potosí, por tanto, las plumas que están emitiendo estos incendios son bastante importantes, el incendio fue intenso y grande pero ya está siendo controlado y está más reducido por tanto estaríamos esperando que las emisiones del mismo a vayan a ser de menor densidad”.

Agregó que la zona norte del incendio afecta un poco la zona sur de la ciudad o lo que sería la zona industrial y Villa de Pozos por lo que conminó a la ciudadanía a tomar las medidas básicas de protección a la salud en este tipo de casos. “Esta es la zona de la ciudad donde podremos tener más precauciones ante las condiciones de salud”.

Para finalizar, enfatizó que la salud de los habitantes de la ciudad Capital no se ve afectada por el humo que ha emanado del incendio de la sierra debido a que la corriente de aire a empujado la columna de humo por un costado de la ciudad.

“Vemos que la distribución de los contaminantes a la ciudad es importante si se tienen que tomar medidas precautorias sí, pero no están a un nivel donde en el cual podamos dar alguna alarma para la población de la ciudad. La zona en la cual debemos de tener más precaución es la zona industrial”.