marzo 1, 2024

FUP exigió se vigilen los próximos comicios estudiantiles para evitar intromisiones

mayo 7, 2019

San Luis Potosí, SLP.- La Federación Universitaria Potosina, pidió a las autoridades educativas de la máxima casa de estudios se garantice la no intromisión de directivos, docentes, personal académico o externos durante los procesos de renovación de la presidencia y vicepresidencia de la FUP para el periodo 2019-2021.

En este sentido, Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP, externo su preocupación debido a que estudiantes universitarios han denunciado que personal de la UASLP busca intervenir en los procesos de las elecciones estudiantiles internas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), principalmente en las facultades de Ingeniería y Enfermería.

Apuntó que ha trascendido la presunta intromisión en estos procesos, por parte del ingeniero Arnoldo González Ortiz, quien desde hace varios años ha querido ocupar el cargo de rector de la UASLP, y por ello ha encabezado un movimiento en contra de las autoridades actuales. “Su plan es desestabilizar a través de estas consejerías y ahora en la elección de la FUP pretende meter mano para ganar y buscar su candidatura, tiene operadores trabajando adentro de la Universidad, haciendo una campaña totalmente negra y utilizando a los para sus fines”.

Recalcó que son muchas las denuncias respecto a la presunta intromisión del docente, por lo que se pide de la manera más atenta a las autoridades de la UASLP le den seguimiento al caso, y de comprobarse estos hechos se tomen medidas al respecto, dado que los procesos de elecciones estudiantiles no deben de ser sujetos a ningún tipo de presión, chantaje u otros.