julio 15, 2024

En #SLP inician proceso penal en contra de ex diputado panista… lo señalan de peculado

mayo 7, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Dio inicio el proceso de audiencias de vinculación a proceso penal, al ex diputado Mariano Niño por el presunto delito de uso indebido de recursos públicos (Peculado).

La primer audiencia se desarrolló, en el penal de La Pila, en la sala 1 de oralidad, a sesión abierta, donde llegó el ex diputado señalado.

Cabe recordar que Mariano Niño fue diputado local y presentó un apoyo para una persona J. Santos quien había fallecido meses antes de la entrega del apoyo además de algunas otras irregularidades que denunció la asociación civil, Frente Ciudadano Anticorrupción y 3 ciudadanos más.

El representante del Congreso Noé Jair López, indicó que existen tres denuncias ciudadanas en contra de Mariano Niño, por uso de documentos apócrifos sólo por parte de Congreso del Estado, por uso de firmas falsas y mal uso de recursos públicos, agregó que comparecerá Congreso por 15 carpetas más por peculado, fraude y lo que resulte de ex diputados de la administración pasada.

El integrante de el Frente Ciudadano Anticorrupción Oscar David Reyes Medrano, dio a conocer que Mariano Niño tendrá que comparecer por otras 5 carpetas de investigación, que se siguen formulando por los mismos delitos y mencionó que existen otros 8 ex diputados que son investigados, como Dulcelina Sánchez, Héctor Mendizábal, Sergio Desfassiux, José Luis Romero, el ahora titular de la SCT Fernando Chávez, Angélica Esther Martínez, Enrique Flores Flores y Héctor Meráz, cumplimentando 16 carpetas en total.

Reyes Medrano mencionó que todas las carpetas de investigación son principalmente por el desvío de la partida para apoyos sociales que aprovecharon los ex diputados, falsificando firmas y documentos para su propio beneficio.

Culminó informando que continuarán realizando las denuncias pertinentes, ya que falta mucho por investigar además del caso de facturas falsas por parte de la ex oficial mayor Beatriz Benavente, hasta finalizar con la corrupción al interior del Congreso.