San Luis Potosí, SLP.- La unificación de tarjetas de prepago y en no aumento a la tarifa del transporte público exige la organización Cambio por San Luis, ante las diversas fallas y la imposición de la tarifa en San Luis Potosí.
Michel Hernández Piña, vocero de la organización lamentó que tras diversas pláticas copn el gobernador Juan Manuel Carreras López, no hubo avance o acuerdos que beneficiaran a los potosinos que ante la existencia de dos tarjetas de prepago, duplica el gasto en el uso del Transporte.
Cambio Por San Luis reafirmó su postura desde enero de 2019, proponiendo, además del uso de un solo lector para las tarjetas de prepago, colocar botones de pánico y cámaras de video en las unidades, y que estos se encuentren conectados al C4, señalar asientos para discapacitados, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con niños en brazos.
La organización también planteó eliminar la constancia de estudios como requisito para tramitar las tarjetas de prepago y la aceptación de la boleta de calificaciones digital, mientras que para los operadores solicitaron al ejecutivo mejorar las condiciones de trabajo y prestaciones de los operadores.
“Si los ciudadanos no la hubiésemos diseñado, si no se la hubiésemos llevado hasta palacio y si no presionamos por esta iniciativa, el gobierno no la hubiera presentado por sí mismo. Esto demuestra que la presión que hemos ejercido sí rinde frutos, sin embargo, si bien la iniciativa que presenta el gobernador adopta la mayoría de los puntos que propusimos, elimina mañosa y ofensivamente aquellos puntos medulares que tocan los intereses del pulpo camionero a quien el gobierno teme enfrentar”, aseguró Hernández Piña.
La organización adelantó que hará el último intento con el Congreso del Estado, a fin de mediar y lograr que mejoren los servicios del tranporte público y no se acose a la ciudadanía al momento de elegir en qué deciden transportarse, como es el caso de la plataforma Uber que hasta el momento, mantiene un contante conflicto con los taxistas.