San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí está preparada para asumir los retos que se desprendan de las reformas estructurales que realiza el Gobierno Federal, refirió el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio.
En su informe de actividades 2018-2019, Fermín Villar Rubio hizo un llamado a la comunidad para que no se persigan intereses personales ni de otra índole y se apeguen a las metas de la comunidad.
“Hago un llamado a la congruencia y responsabilidad, sigamos trabajando en unidad, con cohesión e identidad”.
Informó que actualmente la comunidad universitaria en San Luis Potosí se encuentran distribuidas en 15 facultades, 2 unidades académicas, 4 coordinaciones académicas, 1 escuela preparatoria, 11 institutos y centros de investigación, 2 centros de enseñanza, 23 bibliotecas, 11 unidades del Centro de Idiomas, 25 recintos para eventos y 48 unidades, canchas, gimnasios y centros deportivos.
42% del total de estudiantes son de educación superior a nivel licenciatura y tecnológica, 67% son estudiantes de posgrado.
Entre el 2018 y 2019 la capacidad de admisión fue de 7,803 alumnos lo que significa un 3.7% más a comparación del periodo anterior.
De estos 440 son de bachillerato, 40 técnico superior universitario, y 7,323 de licenciatura.
En el periodo informado, se invirtió un total de 106 millones de pesos en obras de construcción, remodelación y mantenimiento derivados de recursos propios y convenios de colaboración.
Se concretó un aumento salarial de 3.5% lo que beneficio a más de 5 mil 600 profesores y administrativos.