abril 20, 2024

Alcalde Soledense estuvo en El Laurel… arrancó obra

marzo 5, 2019

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con una inversión de 5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Soledad arrancó la construcción de una nueva área recreativa en la colonia El Laurel, en beneficio de poco más de 2 mil habitantes.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte reafirmó el compromiso de la administración municipal de seguir impulsando acciones para que la niñez y juventud soledense cuenten con espacios deportivos y recreativos para su desarrollo físico y sano esparcimiento.

Destacó que una parte de las políticas públicas del gobierno municipal es el ejecutar acciones con una visión integral de participación, desarrollo y esparcimiento, de tal manera, que también se incluirán actividades dirigidas a las personas de la tercera edad.

Hizo un llamado a la población a trabajar de la mano de la autoridad municipal para sacar adelante temas de interés común; ese estrecho vínculo con la sociedad está presente en la implementación del modelo policiaco, además de las distintas áreas que brindan servicios diversos.

Ante un notable entusiasmo y alegría de los habitantes del sector, la señora Ángeles Lara Torres, expresó su agradecimiento por el arranque de esta importante obra para las familias, “los vecinos nos comprometemos también a cuidar y conservar esta área, mantenerla limpia y hacer buen uso de ella para nuestros hijos”.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Almazán Gutiérrez, dio detalles técnicos de esta obra que será construida sobre una superficie de 1, 064.5 metros cuadrados, contará con un área de aparatos para la práctica de ejercicios, juegos infantiles, una cancha de usos múltiples y trotapista.

Se construirán además 143 metros cuadrados de concreto estampado en una zona de andadores, con la finalidad de modernizar los pasos peatonales, 148 metros cuadrados de área verde y tendrá una moderna iluminación, además sobre la calle Penélope se ubicará un salón de usos múltiples.

Finalmente las autoridades municipales acompañados de habitantes del sector dieron el banderazo de inicio de la obra, con el compromiso de regresar pronto para el corte del listón inaugural de esta nueva área recreativa.