abril 23, 2024

Ganó la Delegación Potosina de Paranatación 19 medallas en los Paranacionales

noviembre 14, 2022

San Luis Potosí, SLP.- Gracias al apoyo que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, otorgado a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), el recuento final de medallas de la Selección San Luis Potosí en la disciplina de Paranatación durante los juegos celebrados en la ciudad de Hermosillo, Sonora, arrojó una cosecha de 19 metales: un oro, once platas y siete bronces.

En la última jornada celebrada se consiguieron tres premios, una medalla de plata gracias al esfuerzo de Patricio Quiñones, una plata más de Geraldine Hernández y un bronce de Andrea Montserrat Zavala.

En el día tres de esta justa, la directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Karla Hernández Sánchez, estuvo presente apoyando a las sirenas y tritones de San Luis Potosí, además de premiar tanto a potosinos, como a los deportistas del país dada la invitación del director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora Erubiel Durazo.

Luego de tres días de actividades, la suma de medallas de los potosinos es la siguiente por competidor: Oro para Patricio Quiñones; las platas fueron para: Jesús Gilberto Borrego Lechuga en 400 metros libres; Andrea Montserrat Zavala García en 400 libres; Geraldine Hernández Zúñiga en 100 metros dorso, 50 metros libres, 100 metros libres y 200, estilo pecho.

Guadalupe López Loredo en 50 metros libres; Francisco Uriel Flores Carreón en 100 metros pecho, Luis Mario Céspedes Maldonado en 50 metros estilo pecho y Patricio Quiñones en 100 metros libres y 50 metros mariposa. Finalmente, las medallas de bronce fueron ganadas por Luis Mario Céspedes Maldonado en 50 dorso, Guadalupe López Loredo en 50 metros dorso, Francisco Uriel Flores en 50 libres, Patricio Quiñones en 50 libres; Andrea Montserrat Zavala en 50 libres y 200 metros libres, así como José Miguel Castro en 100 metros pecho.

Luego de su buena actuación, la Delegación de Paranatación regresa a San Luis Potosí este domingo por la tarde, vía aérea con escala en la ciudad de México.