marzo 28, 2024

El corredor de la enchilada potosina es una estrategia turística de importancia

enero 25, 2022

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El corredor de la enchilada potosina en Soledad de Graciano Sánchez es una estrategia que dará un fuerte impulso al municipio, pues no sólo  permitirá el crecimiento económico de los restaurantes dedicados a la venta de este tipo de platillos, si no también permitirá dar un empuje al turismo así lo consideró el cronista del municipio, Amado Juan Sánchez Cabrera.

“Soledad es reconocida como la cuna de la enchilada por eso mismo es conveniente dar realce a esta tradición que impacta tanto a nivel local, regional, nacional e incluso a nivel internacional”, señaló.

Sugirió que a la par de ofrecer el corredor de la enchilada potosina en Soledad se ofrezcan otras opciones turísticas a los visitantes como lo son recorridos por sitios de interés como lo es la Joya Honda, haciendas y  otros puntos, lo cual fortalecería el proyecto y permitiría atraer a un mayor número de visitantes a la localidad.

“Este proyecto turístico es importante a la vez se deben de tomar en cuenta otros puntos de interés para también ofrecerlos a los ciudadanos como lo son las haciendas cercanas u otros puntos que permitan atraer turistas”, manifestó.

Reiteró que la enchilada potosina es uno de los platillos más buscados por los turistas por ello el corredor sería una herramienta extraordinaria para incrementar la oferta de este producto en el municipio.