marzo 28, 2024

#CEPC da resguardo a personas en condición de calle

enero 25, 2022

Entre las personas refugiadas se encontraba un menor edad, quien junto con el resto de las personas recibieron alimentos, asilo y cuidados básicos.

San Luis Potosí, SLP. – Las personas más vulnerables y que se encuentran en situación de calle son atendidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en colaboración con las unidades de los 58 municipios, ante las bajas temperaturas que están provocando las condiciones climáticas derivado del frente frio número 23. A todas ellas, se les brinda facilidad de resguardo en los 225 refugios temporales distribuidos en el territorio potosino.

El titular de la dependencia Antonio Garza Nieto, informó que en los últimos días, como resultado de los rondines de vigilancia por personal municipal, instruidos por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se logró el rescate de nueve personas que dormían en la intemperie: cinco de ellas en el municipio de Tamuín y cuatro en Rayón. Entre las personas rescatadas, una es menor de edad.

El funcionario detalló que fueron llevados a los refugios para que recibieran comida, cuidado básicos médicos y cobijo: “estamos constantemente monitoreando, supervisando y apoyando para atender a estas personas que no tienen donde protegerse del frío, ya que es una instrucción del jefe del Ejecutivo Gallardo Cardona”.

Precisó que la temporada invernal concluye en el mes de marzo, y para este mes aún se tienen pronosticados frentes frío que pueden provocar que la temperatura descienda una vez más, por lo que la indicación es no bajar la guardia, y pidió a la ciudadanía potosina atender las recomendaciones que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de los medios oficiales, por medio de las redes sociales y medios de comunicación.